Home / Novedades / Dando a tus zapatos de vestir de cuero el cuidado que se merecen

Dando a tus zapatos de vestir de cuero el cuidado que se merecen

Nada redondea un conjunto como el par de zapatos adecuados. Llevar bueyes finamente elaborados o puntas de alas con un traje hecho a medida es el equivalente sartorial de poner la cereza en un pastel – pura perfección. Sin embargo, si se descuidan los zapatos, se arroja una llave inglesa a la ecuación. Incluso los mejores zapatos de cuero hechos a medida requieren cuidado para que valgan la inversión.

El adagio de que no se puede pulir un zurullo es cierto aquí, pero un zurullo pulido todavía se ve mucho mejor que uno que ha visto mejores días. Así que, cada hombre que vale la pena debe tener el conocimiento para cuidar sus zapatos de cuero. Ser meticuloso en el cuidado de los zapatos no sólo ayuda a mantener su apariencia, sino que también prolonga su vida útil. Mientras que el cuero es técnicamente piel animal muerta, los emolientes y aceites infundidos se secarán gradualmente. Reponer estos aceites es clave para mantener el cuero flexible, y a su vez hacer los zapatos más cómodos. Si no se hace así, el cuero se puede agrietar y pelar, lo que lleva a la muerte prematura de los zapatos.

Limpieza

Con las horquillas insertadas y los cordones quitados, estás listo para empezar. Primero, libere sus zapatos del polvo y los escombros dándoles unos cuantos golpes de un cepillo de crin de caballo. Si se trata de un cuero más texturizado (por ejemplo, cuero con hatchgrain o cuero con broches pesados), puede ser necesario un cepillo de cerdas más duro. El siguiente paso es aplicar la loción limpiadora de cuero con un paño de algodón suave usando un movimiento circular. Una vez que haya eliminado cualquier mancha, el cuero estará listo para absorber las aplicaciones posteriores de cremas y ceras.

Hidratante

El cuero se parece mucho a la piel humana en que requiere una hidratación periódica para mantener su brillo. Un pincel dauber permite trabajar la crema de cuero en toda la parte superior del cuero, pero también se puede aplicar a mano, lo que permite «sentir» el camino. Escoger una crema para zapatos que coincida con el color y el tono de su cuero le permitirá eliminar los rasguños y restaurar la vitalidad, no muy diferente a una capa fresca de pintura idéntica. Si los tonos no pueden coincidir, use una opción de color neutro. Recuerde mover el pincel (o el dedo) con un movimiento circular.

Cepillado

No debería tardar mucho en que el cuero absorba la crema. Una vez que esté listo, lustra la parte superior del zapato con un cepillo y una pequeña cantidad de agua. Esto ayuda a eliminar los residuos y permite que la crema penetre más profundamente en la superficie del cuero. Deberían notar un suave brillo que comienza a acumularse en la parte superior del cuero.

Encerado

Al igual que con la crema, elegir un pulidor de cera del mismo color que el cuero de tu zapato lo hará parecer más rico. En una pizca, sin embargo, un pulido neutro funcionará también. Aplique una pequeña cantidad de cera con un pincel de goma (o un dedo), asegurándose de mantener una capa uniforme. Si encuentra que su pulimento de cera se ha endurecido en su lata, puede calentarlo girando enérgicamente el aplicador de su elección a través de la superficie hasta que se suavice.

Como el espejo

Lograr un brillo de espejo es un proceso separado. Necesitará un pulidor de cera, una gamuza de algodón, un poco de agua y grandes cantidades de grasa en los codos. Después de aplicar la capa de cera, proceda con la segunda capa de cera y una gota de agua en el área en la que desea obtener un brillo de espejo. Estos serían típicamente las punteras y los contadores de los talones. Extienda esa gota de agua con su gamuza frotando con un movimiento circular. Haciendo esto resultará en un suave esmalte. Continúe alternando entre el agua y las ceras hasta que consiga el nivel de brillo deseado.

Acerca de admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *